El zamnorano Rubén Castro (Zamora CX) alcanzó el puesto décimo quinto en la categoría de Master 40 en el Ciclocross de Oviedo, celebrado en el Centro Hípico el Asturcón de Villapérez .

Siete corredores del Zamora CX se desplazaron a Asturias en cuatro categorías distintas. Los Máster 40 fueron los primeros en entrar en acción con una parrilla de 60 corredores en un circuito de unos 2.500 metros de cuerda, con zonas con muchísimo barro, agua y arena donde el espectáculo estaba garantizado por la dureza que suponía. El primer zamorano fue Rubén Castro, que sigue demostrando que tiene una salida rápidisima, rodando en puestos cabeceros y entrando al final en el puesto 15º. En la mitad de la tabla terminó José Antonio Hernández en el puesto 32º y más rezagados entraron Roberto Alvarez en el 50º y Rubén Hernández, en el 53º.

Gran carrera completó Nito Rivera en Master 50 consiguiendo un meritorio "top ten", con una participación elevadísima en su categoría.

En Master 30, Luís Santos cuajó su mejor carrera de la temporada en el puesto 35º, entrando en vuelta .

Por último, en la prueba Elite Javier Manzano, único representante zamorano en esta categoría , se encontró con problemas mecánicos con sus neumáticos y terminó en el puesto 25º.

La próxima cita del Zamora CX será el sábado 30 en Villaviciosa, ya en la recta final hacia el Campeonato de España.

Challenge Mallorca

Los ciclistas que participen en la XXVII edición de la Challenge Ciclista Mallorca recorrerán un total de 643,2 kilómetros divididos en cuatro etapas entre el jueves 25 y el domingo 28 de enero de 2018, informaron ayer los organizadores. La etapa reina de la prueba será el Trofeo Serra de Tramuntana (140,1 kilómetros), entre Sóller y Deiá, que recorrerá unos paisajes declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El domingo la Challenge finalizará en el Paseo Marítimo de la capital balear con la cuarta etapa entre la Playa de Palma y Palma (159,6 kilómetros).