El Ruta de la Plata acoge un partido especial (20.00 horas) entre los vecinos del Zamora CF y el CD Villaralbo. Un encuentro en Navidad, en una época típica de parón pero en la que este año le toca trabajar a los jugadores sin apenas tiempo para desconectar de sus quehaceres ligueros.

El partido, además, tiene el morbo de los enfrentamientos de los últimos años entre estos equipos, partidos en los que en las dos últimas temporadas se han jugado tres puntos en liga e incluso el pase a la siguiente fase de la Copa Federación. La rivalidad CD Villaralbo - Zamora CF recogió el guante de los derbis de antaño entre los rojiblancos y el conjunto tomatero de Benavente, unos derbis que hacía demasiado tiempo que no se producían.

El partido, además, traerá consigo el reencuentro de muchos futbolistas con sus ex compañeros y la remembranza del día en el que vistieron la otra camiseta.

En el Zamora CF se vestirá de corto Diego Ortiz, quien jugara antes en el cuadro azulón, Iñaki Eguileor, que también probó fortuna con los villaralbinos y Saúl, que vivió los mejores años del conjunto del otro lado del Duero entre sus dos épocas rojiblancas.

Sin vestirse de rojiblanco si que estará presente, en el banquillo del Zamora CF, un jugador que vistió las dos camisetas y que vivió los derbis en primera persona. Manu Arias, tras volver al club de su tierra, vivirá un partido emotivo frente al último club en el que jugó en la provincia. A su lado en el banquillo el entrenador que le dio las últimas alegrías al CD Villaralbo clasificándolo para un "play off" de ascenso a Segunda División "B", el burgalés Carlos Tornadijo, un hombre que conoce bien ambos banquillos.

En el CD Villaralbo también será un partido de reencuentros ya que prácticamente la totalidad de los jugadores del club azulón han vestido la elástica rojiblanca en los últimos años, bien en el primer equipo, bien en las categorías inferiores.

El encuentro será relevante especialmente para los jugadores que el año pasado pelearon por lograr el play off de ascenso a Segunda División "B". Tomy, Tomás Calvo, Fradejas y Viti fueron parte de la última plantilla del primer equipo del Zamora, aunque Tomás Calvo abandonó el club en diciembre.

La entrada al partido será gratuita aunque los asistentes deberán colaborar con productos de higiene personal para ayudar a las familias más desfavorecidas. Cáritas será la encargada de hacer llegar estos productos.

Además del Zamora CF y el CD Villaralbo, en esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, Caja Rural y la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Oskar Martín, baja

Unionistas de Salamanca, líder del grupo, ha llegado a un acuerdo con el delantero Oskar Martín, quien el año pasado fuera uno de los más destacados para alcanzar el "play off" de ascenso, para rescindir el contrato que les unía hasta final de campaña.