El alistano Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Cifuentes) consiguió la victoria en la III Carrera de Navidad de Villalpando que se disputó el pasado sábado con la participación de medio centenar de corredores en la prueba de mayores. Los primeros puestos de la general fueron ocupados por montañeros del Viafarma como José Juan Clemente (5º) o Jorge Fraile (7º), y por triatletas como Oscar Lucas y Oscar de Castro (Rioseco) que fueron segundo y tercero; y Diego Izquierdo (T. Duero), cuarto.

La primera mujer fue la veterana Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural), seguida por Marta Fraile (Benavente At.) y Gloria Rodríguez (Trotapinares).

Por otra parte, la zamorana Alma de las Heras consiguió el tercer puesto en la clasificación absoluta femenina de la XII Carrera del Turrón celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). De las Heras corrió los 10.000 metros en 38´43, y sólo fue superada por Cristina García y Emma Pérez.

Por su parte, Jaime Pedrero Santos, de Benavente Atletismo logró cruzar la línea de meta de la prueba en el puesto 26º de la general y fue el primero en la categoría de Veteranos D con un tiempo de 37:06.

Las próximas carreras navideñas serán el Cross Doce Uvas de Valladolid, la San Silvestre Zamorana, San Silvestre San Cristóbal de Entreviñas, San Silvestre Santibañez de Vidriales y San Silvestre La Bañeza, en los próximos días-.