Cerca de un centenar de niños se acercaron al Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva, lugar donde se encuentra el rocódromo, para conocer de primera mano la escalada deportiva y así familiarizarse con este deporte.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) organizaron esta jornada de promoción de la escalada deportiva para todos los escolares entre 5 y 14 años que desearan probar en este deporte y que llevó a un centenar de niños a la Ciudad Deportiva.

Tras la buena acogida que está teniendo la Escuela de Escalada, se pretende que más niños y niñas de Zamora y alrededores tengan un primer contacto con este deporte que tanto gusta a los más pequeños, de una forma lúdica y divertida, realizando actividades de este tipo en el cual los más pequeños pueden conocer un nuevo deporte.

La actividad se ha desarrollado en el rocódromo de la Ciudad Deportiva por turno de cuarenta y cinco minutos en los que los niños zamoranos han podido vivir una experiencia enriquecedora con todas las herramientas de seguridad de un escalador.

La inscripción en esta jornada fue totalmente gratuita pero para poder participar padres y niños han colaborado con alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos de Zamora para ayudar a diferentes familias durante estos días.