Los 20 puntos y cinco asistencias de Xavi Hernández frente a Baskonia le sirvieron al base zamorano para entrar en el quinteto ideal de la jornada y, sobre todo, le sirvieron al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para sumar la segunda victoria del año, dejar a Martorell en el farolillo rojo y acercarse al filial vitoriano.

Hernández, con 31 de valoración, se quedo a un solo punto de conquista un MVP que fue a parar a manos del pivot de Aceitunas Fragata Morón, Cheick Conde, con 32 de valoración.

El base, que con el paso de las semanas está creciendo junto al equipo ha sido el encargado de coger el timón del equipo y ha permitido que, en las últimas semanas, en las que han llegado los triunfos, el equipo sea un conjunto coral que haya sido capaz de sobreponerse a las bajas que tenían.

Y es que los de Saulo Hernández han vivido los problemas físicos de Cardito, Iza, Asanin y su MVP particular, Chris Hansen, quien lleva varias semanas con dolencias que le impiden entrenar con el resto del grupo y que no ha conseguido superar todavía, lo que les está mermando su capacidad de juego, aunque el americano sigue apoyando a sus compañeros.

Chris Hansen, pese a las dificultades de las últimas semanas, sigue siendo el jugador más valorado del equipo, sin embargo tanto Brett Ervin como Adrián Méndez, quienes fueron de vital importancia en el triunfo frente a Baskonia, ya superan la media de 10 de valoración, igual que Xavi Hernández, quien lo alcanzó tras su última gran actuación.

Uno de los apartados en lo que más destacó Xavi Hernández el pasado partido fue en el de las asistencias, subiendo hasta las cinco, lo que le permite ascender puestos en los rankings nacionales hasta ser ya uno de los 20 mejores asistentes de la LEB Plata.

Si hay que destacar un apartado en el que el Aquimisa puede hacer que se decanten de su lado alguno de los próximos partidos es en el de los tiros libres ya que los zamoranos tienen entre sus filas a cinco jugadores con alguno de los mejores porcentajes de toda la categoría. Chris Hansen es el líder indiscutible en este aspecto con 40 tiros anotados de 42 intentos, pero además Adrián Méndez es uno de los diez mejores con un 83% de acierto en los tiros libres, Veenstra y Ervin están por encima del 78%, Christopher Iza supera el 75% y Xavi Hernández, gracias a su siete de siete frente a Baskonia, asciende por encima del 70% de acierto en esta especialidad.

Frente a Martorell, los zamoranos vivirán una auténtica final que les podría permitir tomar las uvas con tres victorias en su haber y acercarse a una salvación que llegó a estar muy lejos y que ahora podrían ver mucho más cerca.