Lo más importante era la solidaridad y en eso, sólo con el hecho de contribuir en una edición más, el Amigos del Duero, el Salamanca FF y el Atlético de Madrid ya habían ganado.

Pero es que además de la solidaridad, la cantera del equipo zamorano disfrutó compitiendo con sus homólogas de Salamanca y con la cantera del Atlético de Madrid, además de sacar tiempo, entre partido y partido, para vivir el clásico de Primera División que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona.

En lo deportivo, las zamoranas compitieron primero frente a Salamanca, siendo los equipos charros, que jugaban en casa, los que se hacían con las victorias, y después frente al Atlético de Madrid, disfrutando de enfrentarse a una de las mejores canteras de España.

Amistoso

El primer equipo del club, después del parón por los encuentros de las selecciones regionales, volvía a la actividad con un amistoso frente a los veteranos de San Frontis con victoria para los veteranos por 3-1. Nacho Merino ha utilizado este encuentro para seguir probando a sus jugadoras y recabar sensaciones antes de comenzar, en 2.018, un intento de remontada con el objetivo de lograr la salvación.