Buen papel del equipo Judo Caja Rural de Zamora en el XXI Torneo Internacional de Navidad de Navarra, una cita perteneciente al calendario de Supercopas de España que contó con la presencia de judokas pertenecientes a clubes de toda la geografía nacional, además de Portugal, Francia o Estados Unidos.

El conjunto zamorano, formado por seis jóvenes del Judo Club Gokyo y Club Judo Morales, comenzó con mal pie la competición al tener problemas en la jornada de pesaje que se dejaron notar posteriormente sobre el tatami en lo que ha resultados se refiere.

Así, Mario Rodríguez, tuvo que competir en el peso de -50 kilos, del que está tres kilos por debajo del mínimo, cayendo en primer ronda.

Algo mejor le fue a su compañero del Judo Club Morales Iker Pérez en -55 kilos, donde demostró mucho talento ganando a sus primeros oponentes, aunque cayó en el tiempo extra de su combate de segunda ronda sin poder luchar posteriormente por las medallas.

Por parte del Judo Club Gokyo, en -60 kilos, Ignacio Rodríguez quedó eliminado en primera ronda de la categoría con más participantes. También en un combate muy igualado que se decidió por una sorprendente acción de su rival en los últimos segundos.

En categoría femenina tampoco le fueron bien las cosas a Raquel Sarmiento. La componente del Judo Club Morales cayó en el primer combate del cuadro de -44 kilos en la técnica de oro, quedándose sin repesca. Un mal resultado que se vio compensado por le excelente trabajo de su compañera de club Eva Revuelta quien, en -48 kilos, estuvo a punto de dar la sorpresa acumulando victorias frente a varias favoritas hasta cruzarse con la judoka francesa que, a la postre, se alzaría campeona. Un buen papel que estuvo cerca de llevarle a las medallas pues, en el cuadro de perdedores, llegó hasta el combate previo a la lucha por los metales terminando novena.

Por último, Ainara Santos del Club Gokyo tomó parte en el cuadro de -57 kilos, quedándose sin opciones de repesca al ser eliminada en segunda ronda.

Buenos resultados pues, pese a la ausencia de metales, para un Judo Caja Rural de Zamora que continuará su trabajo en Navidades preparando próximas presencias en torneos nacionales.