Más de 500 personas se dieron cita en el Teatro Ramos Carrión de Zamora para participar en la Gala de la Federación de Gimnasia de Castilla y León que tuvo como gran protagonista a la leonesa Carolina Rodríguez quien recibió un merecido homenaje del mundillo de la gimnasia regional en el que creció como gran deportista olímpica.

En el acto hubo también protagonismo zamorano, por una parte con Eva Juan que recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria deportiva y a la labor que continúa realizando por la gimnasia zamorana; y por otra, con Sara Llana que pese a residir en León, tiene sus raices familiares en Zamora, y fue elegida como mejor gimnasta de Castilla y León de 2017. Como no podía ser de otra forma, la Territorial designó además al Club Ritmo León como el mejor de la temporada que termina. En el transcurso de la Gala, que presentaron el periodista de La Opinión-El Correo de Zamora Rubén Bartolomé y la gimnasta Paula Sánchez, se entregaron más de cien menciones por los resultados objetivos por las gimnastas en 2017.

Entregaron los premios en representación de las instituciones zamoranas: el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; el concejal, Christoph Strieder; y la jefa de Cultura de la Junta, Pilar Alonso, junto al presidente de la Federación de Castilla y León, Fernando Nieto. El presidente de la Federación Española, Jesús Carballo, excusó su presencia.