El Fútbol Sala Zamora consiguió ayer una rotunda victoria que le permite incrementar a tres puntos su ventaja en el liderato respecto al Guardo que perdió en su visita al Universidad de Valladolid (8-1). El equipo de Chema Sánchez supo sobreponerse al gol tempranero encajado y al descanso consiguió llegar con una cómoda ventaja de 3-1 que no paró de incrementar en la segunda parte ayudado por el "portero jugador" que se vio obligado a utilizar el equipo de As Pontes (Coruña).

Los gallegos iniciaron el encuentro muy bien asentados atrás y buscando una opción a la contra que llegó en la que era casi la primera jugada en un combinación del todo el equipo que culminó Pana para marcar el 0-1.

No pareció influirle al Zamora Importa este tempranero gol ya que pocos segundos después, Diego Pérez disparaba el poste que contestó O Esteo con un nuevo contragolpe aunque esta vez Pana disparó a las manos de Javi Santos. Pero los zamoranos siguieron a lo suyo y era Andy el que, solo ante el portero Javichu, no acertaba a marcar el primer gol local.

O Esteo se había mostrado como un equipo muy sólido en defensa, pero bastó un despiste de sus jugadores para que Sergio Hernández marcase el gol del empate al rematar solo bajo palos el centro de un córner.

Fue un mazazo para O Esteo que ya no volvió a ser el mismo en lo que restaba de partido, como quedó patente en el minuto 15 cuando Sergio Hernández marcaca el 2-1 al rematar en el segundo palo un centro chut de Alberto Esteban. E incrementarían su ventaja los de Chema Sánchez al aprovechar el penalti por mano dentro del área que les señalaron los colegiados y que transformó Sergio Simón en el 3-1 con que se llegó al descanso.

Con la reanudación del encuentro, nada cambió sobre el parquet del Angel Nieto y el Zamora Importa siguió siendo claramente superior. Se produjo un constante acoso sobre la portería gallega que no se tradujo en más goles en un principio, pero tampoco O Esteo se mostraba capaz de recortar distancias en el marcador pese a que Martín lo intentó desde lejos obligando a emplearse a fondo a Javi Santos y que un jugador coruñés desviase bajo palos un disparo de su compañero Rober.

Por fin, el acoso zamorano se tradujo en el gol que sentenciaba en una jugada que inició Dani con un disparo al poste, Aitor recogió el rechace y replicó el portero con una brillante intervención y fue finalmente Sergio el que marcase el 4-1. A partir de ese momento, el entrenador gallego, Javi Saa, ordenó el "portero jugador" que solo le sirvió para encajar otros cuatro goles.