El Quesos El Pastor jugará esta tarde en Girona un partido en el que poco tiene que perder dada el nivel deportivo de su rival, pero en el que no descarta nada y más con el empujó de moral que ha adquirido tras conseguir el pasado sábado su segunda victoria ante un rival directo por la permanencia.

Bien es cierto que resultará difícil que las zamoranas puedan protagonizar ninguna sorpresa esta tarde, pero también lo es que Girona no es un equipo invencible. La adaptación de los nuevos fichajes del Quesos El Pastor debe de seguir contribuyendo a cambiar al equipo naranja.

Girona es un club que ha experimentado una gran evolución en la última década en la que ha pasado de luchar con el mismo Zamarat por ascender a la máxima categoría, a aspirar al título liguero e incluso a codearse con los mejores equipos de Europa. Este año, ha vuelto a conformar una plantilla muy fuerte en la que figuran jugadoras que son verdaderos estandartes de la liga española como puede ser el caso de Nuria Martínez que ha regresado a España tras un largo periplo europeo; Nadia Cokhado, que opta a ser de nuevo este año la mejor "center" de la categoría; o Astou Traore, una "trotamundos" del basket internacional que ha regresado a la liga española para jugar la Eurocup con Girona.

Y a estas jugadoras bien conocidas en nuestro país, se han sumado otras extranjeras de incuestionable valía como es el caso de la italiana Nicole Romeo (Cadí, Campus Promete); Cristina Alinaite, el techo de la Liga con sus 2.05; o la americana Shante Evans. Junto a ellas está Rosó Buch que vive ya una espléndida madurez jugando más minutos que nadie o la base francesa Magalí Mendi.

En el Quesos El Pastor, Anja Majstorovic no ha podido entrenar durante la semana por problemas musculares, mientras Alisia Jenkins ha estado "entre algodones" pero estará disponible para jugar en el pabellón Fontajau, una de las canchas que registra mayor afluencia de público.

Copa de la Reina

La emoción de la Liga se ha centrado en las dos jornadas que quedan de la segunda vuelta en la lucha por la Copa de la Reina que ya habían logrado Perfumerías Avenida y Spar Girona. El viernes, Mann Filter consiguió por primera vez en su historia plaza para la Copa tras ganar a Estudiantes en el Pabellón Magariños de Madrid y también ha certificado su plaza el Universitario Ferrol al ganar ayer en casa al Sant Adriá.

Ahora, la lucha se ha centrado en los equipos que tienen ya seis o siete victorias a falta de una jornada. Sant Adriá y Gipuzkoa son los que han sumado siete victorias y si ganan el próximo fin de semana estarían clasificados, pero con seis triuntos optan también Gerika, Cadí La Seu, Araski y AlQazeres.

En la lucha por la permanencia, Estudiantes sigue sin ganar después de su derrota ante Mann Filter, y Campus Promete volvió a caer tras su triunfo de la pasada semana y se mantiene igualado con el Quesos El Pastor a la espera de lo que pase esta tarde en el Pabellón de Fontajau.