El Club Moreruela estará por primera vez en la final del Campeonato de España de Galgos tras conseguir ayer la clasificación en las finales de la fase de Castilla y León que se disputaron en Medina del Campo. El macho Ron de Retumba se impuso a Gitana de La Suerte (Lerma Mulas) después de correr dos exentos.

La primera carrera fue nula de 52 segundos y la representante del Lerma Mulas que venía amonestada de la ronda anterior, era amonestada de nuevo y suponía su descalificación. Ron de Retumba corrió entonces los dos exentos que exige el reglamento junto a Rumba (campeona de la Copa Zamora hace tres años). La primera fue una liebre nula de 45´´ y a continuación completaría dos válidas de 57´´ y 1´38, que le daba los pañuelos y la clasificación para el Nacional que se disputa durante el mes de enero en Madrigal de las Altas Torres.

La otra representante zamorana en las finales de Castilla y León era Cantora de Hornija, del Tobar, que cayó ante Malú de Villadiezma (Cantero Díez) en dos liebres válidas de 58´´ y 1´10 que le daba los dos puntos y la clasificación a la hembra palentina del Cantero.

Las otras dos representantes de Castilla y León en la final serán Fiona de los Magníficos (Astudillo) y Tarrita de Tarrito (Castillo Mota?).