La Federación de Castilla y León de Atletismo organizará esta mañana en las pistas municipales el Campeonato Autonómico de Marcha Atlética individual y por clubes en pista.

El atletismo zamorano estará representado por dos marchadoras del Vino de Toro Caja Rural Softoro: la cadete Estefanía Riesco y la infantil Andrea Martín que entrenan a las órdenes de Sebastián Díaz Casares.

La competición se iniciará a las 12.00 horas con las categorías masculinas: De Infantil a Absoluta; y a las 13.00 horas tomarán la salida las féminas también en todas las edades.

La prueba absoluta y junior masculina será sobre 10 kilómetros, mientras las categorías inferiores recorrerán 5.000 metros los mismos que las mujeres absolutas. Las categorías inferiores femenias compiten sobre 3 kilómetros.

Por otra parte, el Vino de Toro Caja Rural competirá esta tarde con varios atletas en el Control Autonómico que se celebra en las pistas Carlos Gil de Salamanca a partir de las 14.00 horas. En 60 lisos competirá Gabriel de la Cruz, David González, Víctor Fernández, y Alberto Fernández Pellitero. En 1.500 está inscrito Manuel Martín-Sampedro (At. Zamora).

Además Sergio González y Oscar Matilla (Vino de Toro Caja Rural) debutan esta temporada en salto de longitud.

Por otra parte, Benavente Atletismo y el Ayuntamiento de Benavente organizarán el próximo día 24 de diciembre la duodécima edición de la Carrera Popular Navideña que se celebrará en la Avenida de El Ferial a las 11.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en info@benaventeatletismo.es

La prueba popular se disputará en todas las categorías masculinas y femeninas desde dodotis a Veteranos C.