El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández aseguró ayer respecto a la situación de Lina Pickiute que "está solucionada". El club ha decidido que la jugadora lituana vuelve a ser miembro de la plantilla "porque se ha detenido el proceso de negociación con su representante. Para mi es una jugadora más de la plantilla y esperemos que nos pueda ayudar en todo lo que ella sabe hacer bien".

Lucas Fernández cree que "Girona es un rival muy importante que solo lleva dos derrotas, que esta semana no ha jugado competición europea y no suele concender nada en su casa por la fuerza que tiene como equipo. Pero nosotros siempre vamos con la idea de refrendar las cosas positivas que vamos consiguiendo y un partido en el que, siendo capaces de atravesar los 40 minutos de la mejor forma posible, intentaremos jugar nuestras opciones. Sabemos de la dificultad pero vamos con la idea de buscar nuestra opción en el partido".

Por otra parte, explicó ayer en rueda de prensa que las nuevas jugadoras "están cada día mejor ya lo pudimos ver en el partido contra Estudiantes. Sería la tercera o cuarta semana para ambas y todavía les cuestan determinadas cosas y las sensaciones son positivas por parte de ellas y de sus compañeras. Siempre que se incorporan nuevas jugadoras es difícil tambièn para el grupo porque tiene que volver a comenzar a realizar el proceso pero estamos muy contentos".

Quesos El Pastor tengrá que afrontar tras el partido de Girona tres encuentros en casa, algo que, para Lucas Fernández, es "importante"porque jugar en casa, cuando estás luchando en la parte baja de la tabla, es muy importante para que el equipo se sienta arropado por su afición. Es final de la primera vuelta e inicio de la segunda y se va notando ya la acumulación de trabajo. Nosotros estamos trabajando para llegar lo mejor posible. Pero no tenemos tanto la cabeza en cómo vamos a superar este bloque de tres partidos sino en tratar de concentrarnos en hacer las cosas bien cada día. En eso el equipo está trabajando muy bien".

El entrenador manchego no ha podido contar esta semana con Anja Majstorovic que atrastra problemas musculares y también Alisia Jenkins ha estado "entre algodones" "pero el grupo cada vez va encontrando el ritmo de entrenamientos que creemos necesario para competir mejor", explicó Lucas Fernández.

No cree el técnico naranja que la plantilla del Girona sea para asustarse, aunque "sí tiene gente con experiencia como Nuria Martínez o Nadia Collado; calidad física con gente como Traore, Mendi, Buch, María Conde... Pero nosotros intentamos concentrarnos en aquello que nosotros somos capaces de hacer bien y con ello tendremos nuestras opciones en el partido. Pero no podemos obsesionarnos con parar todo lo que el rival hace porque un rival de este tipo es muy complejo", concluyó el entrenador del Zamarat.