Una vez finalizada la primera vuelta de la Liga Asobal el pasado miércoles, la agenda deportiva del balonmano zamorano se centrará este fin de semana en los importantes compromisos que afrontan tanto el Moralejo Selección como el Raza Sayaguesa mañana domingo para poner punto final a 2017.

El conjunto filial, dirigido por Diego Vieira, tiene ante sí la oportunidad de alcanzar las Navidades como tercer clasificado de la Segunda División Nacional. Una posición que vendría a refrendar las buenas sensaciones que ha ofrecido a lo largo de los últimos compromisos y que vendría a redondear su mejor comienzo de temporada de siempre.

Para escalar a la tercera plaza, el Moralejo Selección tendrá que superar en el Manuel Camba (12.00 horas) a un duro rival como es el Atlético Valladolid, un adversario al que ya se ha medido en pretemporada y cuyo objetivo es pelear por el ascenso estando situado ahora mismo, precisamente, el puesto que ambicionan los zamoranos.

También se antoja de gran importancia el duelo que jugará mañana el Raza Sayaguesa, equipo zamorano de la Primera División Femenina.

Las chicas tuteladas por Leo Álvarez tienen ante sí una gran oportunidad para dejar prácticamente sentenciada su presencia en la futura fase de ascenso ya que reciben a su principal adversario en la lucha por dicho privilegio, el Ciudad de Salamanca.

Hasta ahora, el Raza Sayaguesa se ha mostrado como el gran candidato a ganar la Primera División, no dando opción ni a Aula Cultural ni a su adversario de mañana, un equipo charro al que ya venció por 19-27 en el primero de los tres encuentros que enfrentarán a zamoranas y salmantinas.

Este partido, que se antoja trascendental, tendrá lugar fuera de la capital. Concretamente en el Pabellón de Morales del Vino a partir de las 12.30 horas.