La madre de la menor víctima de una presunta agresión sexual por la que son investigados tres jóvenes pertenecientes al equipo de fútbol de la Arandina declarará este martes ante la titular del juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos) que instruye el caso, según ha adelantado la Cadena Ser.

La emisora ha avanzado, además, que el jueves declarará la psicóloga a la que contó lo sucedido pocos días después. En esa misma jornada, además, están citadas las menores que, "a iniciativa propia", aportaron a la policía cuatro grabaciones de wasap, "presuntamente enviadas por la denunciante", cuya transcripción forma parte de la documentación enviada al juzgado. Según el testimonio de las dos adolescentes el contenido de estos audios "atenuaría la gravedad de los hechos denunciados" puesto que podría poner "en cuestión" la versión de la menor.

Por otra parte, y siempre según la información de la emisora de la que se hace eco Europa Press, este lunes, se presentarán ante la Audiencia Provincial los recursos a los autos de prisión de los tres jóvenes, de los que se desprende que uno de ellos "está investigado por dos delitos de agresión sexual", mientras que los otros dos lo están "únicamente por uno".

La Ser avanza que "con toda probabilidad" será este el último trámite que lleve a cabo la abogada de oficio que se les asignó al comienzo del proceso, "porque los tres han contratado letrados para su defensa". Dos de ellos se pondrán en manos del mismo abogado leonés, mientras que una letrada madrileña se ocupará de la defensa del tercero.

Por último, la información dada por la emisora habla de la aparición de carteles que instan a una "convocatoria anónima" para una concentración esta tarde en "favor de la presunción de inocencia, por una justicia justa, en contra de medidas cautelares injustas, en contra de decisiones judiciales cobardes, en contra de decisiones cobardes de directivos deportivos, en contra de la manipulación de los medios de comunicación, en contra de las declaraciones absurdas de políticos, a favor de los deportistas profesionales, a favor del respeto a las categorías inferiores, apoyemos la presunción de inocencia".