Jaime Rosón ya luce su maillot azul del Movistar Team, equipo con el que el zamorano competirá esta temporada y donde se codeará con tres de las estrellas del ciclismo actual: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. El Movistar se presentó en Madrid con el objetivo de alcanzar el sueño de ganar el Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en el palmarés al equipo que ha sido cuatro veces número uno del Mundo y que afronta el octavo año de patrocinio con el maillot telefónico. Una cita en la que muy posiblemente no esté el zamorano, cuya competición principal en su primer año en esta formación será el Giro de Italia, una grande cuyo recorrido de 2018 se adapta muy bien a sus características.

Eusebio Unzue, director del equipo, manifestó su intención de superar los retos anteriores y luchar por el gran sueño de alcanzar el Tour de Francia, y para ello anunció que su deseo es acudir la próxima temporada a la "grande boucle" con sus tres líderes.

"El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí, esa es la idea", señaló Unzue. acompañado del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco.

La intención de Unzue a la hora de juntar tres líderes en un mismo equipo en "tratar de repartir carreras y funciones de manera equilibrada.

"Tenemos un palmarés importante, hemos ganado el Giro y la Vuelta y cuatro números uno del mundo. Trataremos de mejorar con una plantilla que nos ofrece tener a estos tres grandes corredores luchando el mismo maillot", señaló. Unzue recordó que la idea siempre es mejorar el año anterior, y se refirió al infortunio de 2017, que empezó de manera "magnífica" y terminó con sabor agridulce.

"Este año íbamos camino de récord y con la caída de Alejandro en el Tour se nos endemonió el año. Hasta entonces fue muy bueno. Este año nos hemos reforzado bien y nos hace ver la temporada con optimismo", dijo.

El responsable del Movistar confirmó que Nairo Quintana debutará en Colombia en la prueba "Oro y paz" Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca y Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía. "Pronto decidiremos los calendarios de cada uno", dijo Unzue, quien añadió como otro objetivo "luchar por el número uno mundial".

En ese reparto de calendarios, lógicamente, entra un Jaime Rosón que, con casi toda seguridad, iniciará su temporada junto a Alejandro Valverde en tierras mallorquinas.

La temporada del zamorano está aún por decidir pero es altamente probable que Mallorca sea el punto de partida en su primera campaña en el Movistar para, después, correr en Valencia. Acumulando así kilómetros para un Giro de Italia que se perfila como la "grande" que correrá este año Jaime Rosón, si bien es cierto que el ciclista tiene también posibilidades de estar en la Vuelta a España. Una ronda que le permitirá volver a casa en las filas del mejor equipo del mundo, aunque todavía está en el aire su presencia en la tercera gran cita de 2018.

Sin duda, Jaime Rosón fue uno de los corredores más felices ayer en la presentación del Movistar que, como gran novedad, también dio a conocer en sociedad a su nuevo equipo femenino. Una formación compuesta por 10 ciclistas con las que pretende brillar en el calendario mundial, mostrando así la misma aspiración que el equipo masculino teniendo en el podio de las carreras más prestigiosas su objetivo.

Metas ambiciosas para un Movistar en el que Jaime Rosón afrontará su primera temporada acompañado de Amador, Anacona, Arcas, Barbero, Bennati, Betancur, Bico, Carapaz, Carretero, Castrillo, De la Parte, Erviti, Rubén Fernández, Landa, Oliveira, Pedrero, Nairo y Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Sepúlveda, Soler, Sütterlin, Valls y Valverde.