El zamorano Raúl Calvo, el exportero del Villaralbo "Viti" y su compañero Lucho ingresaron en el Centro Penitenciario de Burgos a media tarde de ayer después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Aranda de Duero decretara su traslado a prisión. Los tres jugadores del equipo de la localidad burgalesa, que compite con el Zamora CF en el grupo VIII de Tercera División, declararon ayer por una presunta agresión sexual a una menor de edad en el piso que compartían e inmediatamente después fueron conducidos a la cárcel donde permanecerán encerrados sin fianza y de manera provisional.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en un comunicado recogido por Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se inhibió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres detenidos e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

De este modo, a eso de la una de la tarde, los tres fueron conducidos desde las dependencias policiales, donde habían pasado la noche, al edificio de los Juzgados, donde se montó un importante revuelo entre medios de comunicación y vecinos que acudieron a contemplar la escena.

Tras más de cinco horas en dichas dependencias, en las que los tres jugadores dieron su versión de los hechos acaecidos en la calle San Francisco de la localidad arandina, la jueza tomó la decisión de mandar a prisión a Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que fueron denunciados por la madre de la menor de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Asimismo, cabe destacar que la jueza también tomó declaración este miércoles a la menor en calidad de víctima. La adolescente habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido "situaciones de violencia" según una información de la SER recogida por Europa Press.

Por otro lado, es preciso reseñar que la edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Además, la chica en su denuncia sostiene que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Fuera del club

La Arandina Club de Fútbol comunicó ayer, a través de una nota de prensa, que expulsa del club a los tres jugadores detenidos como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una chica de 15 años.

La entidad deportiva subrayó que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club".

En el mismo comunicado, el club manifiesta "la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten".

También agradece el club "las numerosas muestras de apoyo que recibido durante estos días"

Por último, la Arandina reitera "su compromiso" con la sociedad ribereña de promoción del deporte, bajo las señas de "humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad".