La delegación del AC Milan Camp en Castilla y León, pretendiendo ampliar su presencia en esta Comunidad, ofrecerá hoy y mañana comienzan acciones de interacción con los encuentros que mantendrá con padres, entrenadores y público en general el director de MJC en España y Portugal, Francisco José Ruiz Vegas "Kiko Vegas", quien, como especialista en Planificación y Dirección Deportiva.

La primera de las charlas tendrá lugar hoy miércoles la sala de conferencias del Colegio Universitario y versará sobre "AC Milan como modelo de formación de futbolitas" en la que dará a conocer su visión, fruto de su dilatada trayectoria y experiencia en destacados proyectos deportivos internacionales, trasladándonos a la vez, la filosofía del "Método Milan".

La segunda conferencia se celebrará mañana, también a las 20.15 horas, y llevará por título "Mi futbolista y yo. Cómo ayudar a crecer a mi hijo como jugador", cuyo objetivo es concienciar a los niños que la violencia no cabe en el deporte ni en ningún ámbito de la vida, trasladando a las familias la importancia de la educación en valores, para eliminar todo comportamiento indeseado, tanto en el campo como fuera de él.

"Constataremos cómo los grandes éxitos en el mundo del deporte colectivo, vienen dados fundamentalmente por ser estricto en esos principios", señala Kiko Vegas.

Kiko Vegas, además de director MJC para España y Portugal del club italiano, posee estudios de Master en Gestión de Instalaciones deportivas, y de Gestión de entidades del deporte por la universidad de San Jorge. Coaching Empresarial Motivacional, fue portero profesional en equipos como el Málaga, Villareal y Numancia, siendo entrenador nacional de porteros por la Real Federación Española.

También mañana tendrá lugar la presentación del Campus Internacional de Futbol "Milan Junior Camp Castilla y León" que ha elegido a Zamora para su puesta en marcha en esta Comunidad.