La Arandina apartará de la disciplina del club a los tres jugadores denunciados, si se demuestra que cometieron un delito sexual sobre una menor. Así lo aseguraron ayer desde la entidad en un comunicado oficial en el que afirmaron que "ante las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación sobre los posibles motivos de la detención, delitos de abuso sexual, de los tres jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Raúl Calvo) el club manifiesta que en el supuesto que sean ciertos, dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF".

Asimismo, desde la entidad burgalesa recalcaron su "máximo respeto" a la Justicia, el derecho de la presunción de inocencia y su condena a cualquier acto de violencia machista.

Mientras, el entrenador de la Arandina, Diego Rojas, sin poder ahondar en el asunto, sí reconocía que era "un palo muy duro" aunque debido al secreto de sumario "no sabemos a ciencia cierta nada". Lo que sí aclaró Rojas es que el primer equipo mantendrá su programación de entrenamientos y la preparación de su encuentro del próximo fin de semana ante el Burgos Promesas 2.000. "El ambiente es complicado, pero tenemos que seguir y esperar a ver qué sucede", señaló el técnico.