La Arandina Club de Fútbol ha comunicado hoy, a través de una nota de prensa, que expulsa del club a los tres jugadores que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una chica de 15 años.

La entidad deportiva ha subrayado que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club".

En el mismo comunicado, el club manifiesta "la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten".

También agradece el club "las numerosas muestras de apoyo que recibido durante estos días tan difíciles".

Por último, reitera "su compromiso" con la sociedad ribereña de promoción del deporte, bajo las señas de "humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad".

Los jugadores referidos son Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22 años, que fueron denunciados por una joven con la que mantuvieron relaciones sexuales.

El suceso ocurrió en Aranda de Duero (Burgos) hace alrededor de 10 días en la casa que compartían los tres jugadores en esta localidad, según fuentes policiales.

El club ha emitido el comunicado después de que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) haya decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores.