Emiratos Árabes Unidos (EAU) vive con gran expectación la semifinal del Mundial de Clubes que enfrentará en Abu Dabi al Real Madrid con el equipo local Al Jazira, en el partido de fútbol más destacado que ha disputado el club emiratí. Los jugadores merengues fueron recibidos con todos los honores en Abu Dabi, donde los madridistas se disponen a acudir mañana al estadio de la Zayed Sports City, que cuenta con una capacidad de 43.000 localidades.

Muchos seguidores del Real Madrid se acercaron para ver a sus ídolos y arrancarles una foto 'selfie' o un autógrafo hasta al hotel donde se alojan, situado en la isla de Al Maryah, donde se ubica el más moderno distrito de la capital emiratí. Además de los fans locales, muchos turistas españoles llegaron a EAU para pasar el puente de la Constitución y han prolongado su estancia para acudir a los partidos del Real Madrid en el mundialito de Abu Dabi. A los visitantes españoles se les pudo ver durante el fin de semana en la torre Al Jalifa de Dubái (la más alta del mundo), en la Gran Mezquita Zayed de Abu Dabi y de safari por el desierto, en muchos casos luciendo las camisetas blancas de su club.

Por otra parte, el jugador español del Real Madrid Marco Asensio ha señalado que le falta "marcar" en el Mundial de Clubes, después de hacerlo en todas las competiciones con su equipo, y ha dejado claro su deseo de "jugar" en el torneo que el conjunto blanco disputará en los Emiratos Árabes, destacando, además, de cara al 2018, que el Mundial de Rusia es un "gran reto".

"Tenemos un mes de diciembre ajetreado con el Mundial de Clubes y el 'Clásico' pero intentaremos ganar. Me falta marcar en el Mundialito, a ver si puedo jugar y cerrar el círculo. Además, en 2018 es un un gran reto el Mundial. Hemos hecho una gran fase de clasificación y vamos con la máxima ambición para hacer grandes cosas en Rusia", declaró. El mallorquín hizo balance de este buen año para él. "El 2017 ha sido espectacular, hicimos una temporada histórica con el doblete, marqué en la final de la Liga de Campeones en Cardiff va todo muy rápido pero intento disfrutar cada día al máximo", afirmó. Por último, Asensio señaló que, a pesar de su buen momento, el camino fue duro. "He llegado hasta donde estoy con mucho esfuerzo, hay que sacrificar muchas cosas para estar donde estamos, que es lo que he soñado desde pequeño", aseguró.

El Real Madrid disputará mañana a las 18.00 (La 1) la segunda semifinal contra Al Jazira. Hoy a las 18.00 por Teledeporte podrá verse el Gremio-Pachuca en la primera semifinal de este Mundialito.