El tenis de mesa zamorano deslumbró la pasada semana en Guadalajara, ciudad a la que acudieron los mejores jugadores nacionales en busca de una plaza para disputar el Estatal 2018, una competición reservada para la élite española de este deporte en la que los clubes de Zamora contarán nada menos que con cinco representantes.

Seis fueron los deportistas de la provincia que buscaron su billete para el Estatal en Guadalajara y solo uno de ellos se quedó sin poder conseguir su objetivo, lo que habla -y muy bien- del nivel de Zamora en tenis de mesa.

Tres fueron los integrantes del CTM Zamora que participaron en esta cita, con Cristian Carrascal consiguiendo el Campeonato Nacional en categoría absoluta, un éxito al que se sumó el tercer puesto de José María Lobato en Veterano 50. Aunque Alejandro Carrascal no pudiera hacer el "pleno".

Por su parte, el CTM Cañizo lograría meter entre los mejores jugadores de España a su jugador base Jordi Mesa, que además se colocó en una de las primeras posiciones del Ranking Nacional.

Por último, redondeó el brillante papel zamorano el CTM Viriato, que consiguió la clasificación "in extremis" de su deportista conseguiría Javier Pizarro.