Diversión y convivencia. Esas fueron los dos pilares en los que se sustentó con notable éxito la undécima edición del "Torneo Diputación de Zamora" que organizó ayer el Zamora CF. Una cita en la que participaron más de 400 jóvenes futbolistas de clubes de toda la provincia y que encontró en esta ocasión en La Amistad 2.000, River FS y San Lázaro a sus campeones.

Jugadores de edades chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín se divirtieron de lo lindo ayer en un torneo que contó, una vez más, con hinchables y otro tipo de alicientes para hacer de la jornada en los anexos del Ruta de la Plata y el New Soccer Party aún más especial. Todos ellos disfrutaron de su deporte favorito sin tener que lamentar ninguna incidencia reseñable y tanto los equipos como los aficionados gozaron de los numerosos partidos que se disputaron. Encuentros de buen nivel y con resultados para todos los gustos.

En cuanto a la competición deportiva se refiere, tres fueron los clubes que lograron hacerse con el trofeo en esta ocasión. En el New Soccer Party, instalación sita en el polígono de Valcabado a la que acudieron los más pequeños, los chupetines de La Amistad 2.000 ganaron su categoría al imponerse en la final al Racing Zamora, mientras que el River FS hizo lo propio en prebenjamines superando al Amor de Dios.

Por otra parte, en los anexos del Ruta de la Plata, la final benjamín cayó en manos de La Amistad 2.000 que remontó con éxito un 0-2 en contra frente al San José Obrero (2-3), siendo así el único club que ganó en dos categorías. Completó el cuadro de honor el San Lázaro, que venció en la final alevín al CD Benavente.