Mantiene su paso firme el Villaralbo, que ayer se impuso al Béjar por un inapelable 1-4. Bien es cierto que los entrenados por Mario Prieto tuvieron un susto al final del primer acto, cuando Edu no logró convertir un lanzamiento desde el punto de penalti. Pero fue un susto pues, en la segunda mitad, el claro dominio zamorano y su eficacia de cara a la meta rival evidenció las diferencias entre ambos equipos.

No quiere descolgarse de Santa Marta y Cultural B un Villaralbo que ayer saltó al Mario Emilio dispuesto a llevarse los tres puntos de un feudo complicado, pese a la delicada situación liguera que atraviesan los bejaranos. Los azulones trataron de imponer su ritmo en el primer tiempo, dominando en la parcela central y sin apenas conceder ocasiones a los salmantinos. El poder de la retaguardia villaralbina está siendo clave en esta mejoría de resultados. El Villaralbo es el conjunto que menos goles encaja en la competición y Tomy parece haber echado el cerrojo a su portería. Y así volvió a demostrarlo el portero cuando, en el minuto 44, se enfrentó a su mayor reto en el partido de ayer. Penalti señalado por Gutiérrez Garrote y Edu que no logró superar a un inspiradísimo cancerbero azulón. Tomy se estiró bien abajo e incluso le dio tiempo a recuperarse para volver a intervenir en el rechace. En la acción quedó algo tocado en la pierna y estuvo renqueante durante todo el partido. Con el 0-0 inicial se alcanzaba el tiempo de asueto.

Y de lo que pudo ser el 1-0, se pasó al 0-1 nada más iniciarse la segunda mitad. Con el Béjar todavía ubicándose sobre el terreno de juego, Héctor Antón no desaprovechó un error de la zaga local para establecer el 0-1. Primera llegada clara y gol para los azulones. Mazazo de los de Mario Prieto que lograban adelantarse en el marcador en un momento de los denominados psicológicos. A partir de ese momento, el Villaralbo se hizo con el dominio total del encuentro. El fútbol de toque desplegado por los zamoranos se fue plasmando poco a poco en el marcador. Noel amplió distancias y Héctor Antón redondeó su gran segunda mitad con un doblete. Ya en el tiempo de añadido, el Béjar lograría el tanto de la honra con un tiro libre de Farrés que puso el 1-4 a un marcador al que, minutos antes, Nii había hecho subir el cuarto.