La Selección de Turquía aguantó poco más de un cuarto ante una Selección Española que presionó en todo momento al cuadro turco obligándoles a un gran desgaste que comenzaron a notar desde mediado el segundo cuarto cuando las españolas comenzaron a romper el partido hasta llegar a una máxima de 18 puntos que finalmente se quedó en 16 al final de la primera parte.

Cuando el encuentro comenzaba a romperse, el banquillo turco protestó ostensiblemente un par de acciones de los colegiados, lo que les supuso una doble técnica y la expulsión del seleccionador turco en los instantes finales de la primera parte.

En el tercer cuarto España amenazaría con romper la goma pero el escaso acierto en el tiro pese a las múltiples pérdidas de Turquía por el buen trabajo defensivo de las españolas, no permitiría a España aumentar en exceso el electrónico. El conjunto otomano logró una mejor versión con el paso de los minutos y aportó varias soluciones ofensivas para contrarrestar la presión de la U16 de España. Cuando el partido se convirtió en un correcalles en los últimos segundos, un par de canastas de la Selección Española permitieron superar la barrera de los veinte puntos (59-37).

Turquía subió la intensidad ofensiva en el último periodo lo que hizo que España acumulara un par de pérdidas que, unido al acierto de las visitantes, apretó el electrónico (59-48). Una de las pivots otomanas sufrió la quinta falta, momento que aprovecharon las españolas para volver a aumentar la renta y finiquitar un partido que dominaron durante gran parte pero se les complicó en el tramo final.

La Selección Española U16 es virtualmente campeona del torneo y sólo una derrota por un marcador muy abultado en el partido de las 12.00 horas frente a Italia le apartaría de conseguir levantar el trofeo del II Memorial Juan de Mena.