Un choque de trenes. Eso vivirán hoy todos los aficionados que acudan al Pabellón Municipal de Guardo a partir de las 18.30 horas, lugar y hora de un apasionante encuentro que enfrenta a los locales del Deporcyl Guardo con el Zamora Importa. O lo que es lo mismo, al vigente subcampeón y máximo favorito a ganar la liga con el actual líder.

El envite es una auténtica final para ambos, dos equipos muy sólidos con puntos fuertes muy diferentes. El conjunto palentino es el más anotador del campeonato y no ha perdido cuando ha actuado como local; los zamoranos son el plantel más sólido en defensa y, con más de cien minutos sin encajar gol, han encontrado por fin la forma de trasladar su regularidad en casa también lejos del Ángel Nieto.

No será nada sencillo para el Zamora Importa alargar su excelente racha de resultados y reafirmar su liderato esta tarde. Y es que, enfrente, estará un equipo con talentos como Chochy, Albertín o Héctor. Hombres fuertes a los que se unen otros jugadores destacados como los exrojiblancos Chivu, Morales y Andrés Fuentes. Sin duda, Deporcyl Guardo es un adversario al que tener el máximo respeto.

Con humildad pero sin ningún miedo viajará hoy el equipo de Chema Sánchez, consciente de la entidad del rival pero también de los méritos acumulados que le han llevado a ser líder de la liga. Tratando de imponer sus armas sobre una pista en la que es posible que los rojiblancos no cuenten ni con Aitor (que sigue con molestias en su pie) ni con Matos (problemas musculares), lo que ha llevado al técnico del Zamora Importa a dejar abierta la convocatoria hasta última hora.