Una semana después, el MMT Seguros regresa a Barcelona para disputar un nuevo partido de la Liga Asobal pero es un viaje bien diferente. Del avión, al bus; de acudir consciente de su derrota, a desplazarse con el cuchillo entre los dientes para arrancar los dos puntos de un Palau D´Esports que no tiene tanto "glamour" como el Palau Blaugrana pero que es el escenario de un rival tan peligroso como el FC Barcelona, el BM Granollers. Un adversario que, además, también llega al partido de esta tarde (18.30 horas) con la necesidad de lograr la victoria.

Los de Rama (técnico del conjunto catalán en sustitución de Viver, ahora al mano de "Las Guerreras"), deben ganar al plantel zamorano si quieren aspirar a clasificarse para la Copa Asobal, ya que ahora mismo ocupan la sexta plaza de la clasificación. Una obligación que, según indicaba el entrenador del BM Granollers, hace que eviten cualquier tipo de confianzas pese a recibir a uno de los candidatos al descenso. De hecho, el técnico ha señalado que eso hace mucho más peligroso a un rival que "juega de memoria, con hombres de calidad como Octavio, y que saldrá a jugar sin nada que perder y poniendo en práctica diversas variantes defensivas para ganar".

De estas palabras se deduce que Rama ha estudiado a fondo al MMT Seguros y, seguramente, recuerda el histórico triunfo de los "Guerreros de Viriato" en feudo del BM Granollers en la última jornada de la primera vuelta. Una victoria, quizá la de más prestigio lograda nunca por el BM Zamora, que también tienen presente los hombres de García Valiente, dispuestos a repetir la hazaña.

Nadie duda en el vestuario pistacho que será difícil volver a salir airoso del Palau D´Esports pero el MMT Seguros ha preparado el partido a conciencia. Comenzando hace dos semanas, ya que mucho de lo visto en el choque ante el líder del pasado miércoles está pensado para tratar de frenar a BM Granollers hoy. Una tarea que pasa por "tapar" los lanzamientos lejanos de Bertatonis y Vukasin, fijar bien a un pivote tan móvil como el internacional Figueras o evitar primeras oleadas con Cabanas y Reixach como punta de lanza.

Defensivamente el MMT Seguros ha funcionado bien hasta la fecha, por lo que García Valiente se centra en "jugar mejor que ante el líder" y volver a hacer "un partido perfecto como ante Bidasoa", cosa que pasa por ser muy efectivos en ataque y superar una de las mejores porterías del campeonato con Guardia y Bombón.

Para ello, los zamoranos no podrán contar hoy con Peli (por motivos laborales) ni con Iriarte o Guille, pero sí con Adrián superadas sus dolencias del último partido, y también con Sandín, que podría debutar hoy en la élite.