Celta-Barcelona, Numancia- Madrid y Lleida-Atlético de Madrid son los tres emparejamientos estrella de octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Valencia de Marcelino se enfrentará a Las Palmas y el Alavés ante el Formentera, de Segunda B. Los otros tres partidos son el Cádiz-Sevilla, el Espanyol-Levante y el Leganés-Villarreal. Los duelos de ida se jugarán el tres de enero y los de vuelta una semana después, el diez de enero.

El Barça llega a la cita tras deshacerse en la ronda anterior del Murcia, de Segunda B, mientras que el Celta apeó al Eibar. La ida de esta eliminatoria será en Balaídos y la vuelta se disputará en el Camp Nou.

El Madrid, que el pasado curso cayó en cuartos de Copa precisamente en Balaídos, accedió a octavos tras eliminar al Fuenlabrada, de Segunda B. El Numancia echó al Málaga. La ida será en Los Pajaritos y la vuelta en el Bernabéu. El Atlético, por su parte, eliminó al Elche y el Lleida fue la sorpresa al tumbar a la Real Sociedad.

El Alavés de Abelardo, vigente subcampeón, y el Valencia de Marcelino tienen el primer partido fuera de casa.