Las instalaciones del Club Fluvial de Villaralbo fueron escenario este fin de semana del inicio de Este fin de semana la Federación de una series de concentraciones que llevará a cabo la Federación de Castilla y León de Piragüismo pertenecientes al Programa Siglo XXI de la Junta de Castilla y León. Una series de jornadas que pusieron su punto de partida en la localidad zamorana y que están diseñadas para detectar a los jóvenes talentos de la región.

Para cumplir con ese fin, el de encontrar promesas deportivas que cuenten con una gran proyección, durante estas concentraciones se lleva a cabo una batería de test que, una vez analizados, ofrecen una información muy útil sobre las capacidades y evolución de los piragüistas. Un proceso que, en Villaralbo, arrancó con el trabajo detallado sobre los palistas masculinos de edad cadete (15 y 16 años).

En esta actividad, además de los propios jóvenes incluidos en el programa, han participado tanto el Presidente de la Federación Territorial Alberto Amigo como el Director Técnico de este organismo Alejandro Delgado y los técnicos Francisco J. Rodríguez y Celia Montero, que dan vida a este programa.