Ander Iriarte Ander Iriarteno puso pisar el 40x20 del Palau Blaugrana pero pudo vivir las sensaciones de la visita a una "pista mítica" como la del FC Barcelona y ver a sus compañeros del MMT Seguros, un conjunto al que cree que no le ha afectado la derrota ante el líder y que considera está en buen momento para medirse con el BM Granollers.

"No hay mucho que decir sobre el partido del FC Barcelona, es otro nivel", confesaba en rueda de prensa un Ander Iriarte que, como el resto de la expedición, disfrutó de la visita al líder. "Desde que llegas allí, entras al Palau, una pista mítica donde han jugado grandes de la historia, y ves un estadio enorme sientes gran emoción", explicó, apostillando lo triste que resultó "ver a tan poca gente en la grada". Para el lateral "hay mucha diferencia entre el Barça y el resto de equipos de la Liga AsobalLiga Asoba" y por ello su análisis sobre la derrota pistacho fue simple: "El equipo estuvo bien, con sus aciertos y también sus errores".

El verdadero resultado del paso por el Palau Blaugrana se verá ante BM Granollers, pues como bien dijo el jugador vasco el partido del Barcelona tenía que servir al MMT Seguros para "entrenar cosas de cara a este partido y los dos siguientes". Y, por ello, pese a la derrota, los ánimos de la victoria ante Bidasoa Irún no se han diluido en el vestuario zamorano. "Sabíamos que pisar el Palau era un imposible y que lo importante es afrontar lo mejor posible este final de primera vuelta, un tramo complicado de liga ya que nos enfrentamos a equipos que están situados en los primeros puestos de la clasificación", relató Iriarte.

El lateral eibarrés, por su parte, continúa dando pasos en su recuperación tras fracturarse un dedo de su mano izquierda. Una lesión que le impedirá viajar junto a sus compañeros a tierras catalanas ya que "ese mismo día está previsto que me retiren la escayola". "Llevo tres semanas y, cuando me la quiten, está previsto que me hagan una sintactília, dando algo más de movilidad hasta la semana siguiente". Un camino que podría llevarle, incluso, a jugar frente a Anaitasuna.