El Atlético de Madrid se jugará hoy su futuro europeo en Stamford Bridge (20.45 horas / Antena 3), donde está obligado a imponerse al Chelsea y esperar un tropiezo de la Roma ante el eliminado Qarabag, la única carambola que le permite clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones. Necesita que el Qarabag, el rival que le amargó en esta Champions con sendos empates en sus duelos directos, logre puntuar en Roma. El equipo azerí ya está eliminado y ni siquiera puede optar al tercer puesto.

El equipo rojiblanco no consiguió marcar a domicilio en esta Liga de Campeones y está obligado a acabar con esa sequía. Alimenta sus esperanzas la mejoría de Griezmann, que parece haber dejado atrás su mala puntería y que viene de anotar cuatro goles en tres partidos, el último decisivo para tumbar a la Real Sociedad (2-1) sobre la bocina.

La mejoría en el ataque 'colchonero' también se extiende a Gameiro, que parece haberse confirmado como el mejor socio de su compatriota y que vuelve a apuntar a la titularidad en Londres, donde la única baja de Simeone será Juanfran, que sigue de baja por un problema muscular. En el capítulo positivo, el entrenador argentino recupera a Savic, que se perdió el último partido europeo ante la Roma por sanción, para este duelo que marcará un antes y un después en la temporada del Atlético, que ha llegado al menos hasta cuartos de final de la Champions durante las últimas cuatro temporadas.

Por su parte, el Chelsea llega en una situación mucho mejor a esta sexta jornada, en parte gracias a que fue el primer equipo capaz de conquistar el Wanda Metropolitano (1-2). Aquella derrota sigue siendo la única que ha encajado el club madrileño en toda la temporada, ya que sigue invicto en liga. Tras un inicio de curso titubeante, el equipo inglés vuelve a parecerse al que ganó la Premier hace unos meses.