Con brazo firme y buen pie ha comenzado el Dragones Caja Rural la temporada, siendo la primera cita de la misma la jornada inaugural de la Liga Nacional de Clubes en su fase regional disputada en la piscina Río Esgueva de Valladolid la I Jornada de Liga Nacional de Clubes en su fase territorial. Hasta allí acudió el club zamorano con nueve deportistas, una cifra inferior a la que viene siendo habitual pero no por ello exenta de la calidad y el buen tono del club en estas competiciones.

Los resultados cosechados por los deportistas zamoranos fueron más que notables. Así, en categoría absoluta, la juvenil Laura Braña y el junior David Garrote lograban meterse en los puntos en todas las pruebas en que participaban. Un éxito que se vio completado por la buena actuación de en relevos, con los chicos acabando terceros en el 4x25 metros remolque y cuartos tanto en el 4x50 metros obstáculos como en el 4x50 metros combinada. Además, el relevo femenino finalizó quinta en estas tres pruebas.

Aún mejor fueron las cosas para el club en categoría máster, en la que Mónica Villamuera ganaba los 200 metros obstáculos y los 100 metros socorrista máster 40, y Alejandro Ruiz el 100 metros aletas m35, siendo segundo en 200 metros obstáculos, 50 metros remolque y 100 metros socorrista de esta edad.

Buen inicio, con resultados destacados para un Dragones Caja Rural que cumplió en Valladolid con su objetivo, ir mejorando tiempos de cara a la parte importante de la temporada.