El efecto Tornadijo dio al Zamora CF un triunfo que habla en portugués. Los goles de Ludgero Aires y Rafael Silveira permitieron a los rojiblancos vivir una tarde plácida ante el Bupolsa (3-0) y acercarse a la zona de play off tras el pinchazo del Ávila. La victoria en el Ruta de la Plata fue lo más destacado de un fin de semana deportivo que de nuevo dejó diferentes sensaciones entre los equipos de la provincia.

Quizá, el que más reforzado sale es el Zamora Importa. El conjunto de fútbol sala de la capital derrotó al Leis Pontevedra (3-0) y es el nuevo líder de su grupo, por delante del Guardo. Peor le va al Desguaces Casquero, que se marchó de vacío de su visita a la pista del Tres Cuñados (6-5).

En baloncesto, el Quesos El Pastor volvió a caer (81-66) ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Las naranjas continúan en descenso, igual que el Aquimisa Queso Zamorano, que sigue sin conocer la victoria, a pesar de haberla rondado ya en numerosas ocasiones. Mejor le va al Innova Chef, que ayer se impuso con claridad al filial del COB (96-78).

Por su parte, el Amigos del Duero se encuentra en situación límite tras perder ante el Alhóndiga (3-0). Las amarillas son colistas con dos puntos, los mismos que acumula el filial del Zamora CF en Regional de Aficionados después de sumar a domicilio ante el Onzonilla (1-1). El Villaralbo, por su parte, acecha el liderato tras despachar al Ciudad Rodrigo (3-0).

Finalmente, en balonmano, el MMT Seguros no jugó este fin de semana, pero tanto su filial como el equipo femenino sacaron sus compromisos adelante y se mantienen en la parte alta de la tabla.