Quesos El Pastor cayó este sábado en el duelo con uno de los rivales directos por la permanencia, un Bembibre que le superó casi siempre en el marcador y que le dio la puntilla en el último cuarto para distanciarse a tres victorias de las zamoranas en la clasificación de la Liga Dia.

La situación del equipo naranja se complica teniendo en cuenta que el equipo berciano es un rival directo por la permanencia y que el próximo sábado visitará el Angel Nieto el último clasificado, un Estudiantes que sigue sin conocer la victoria y que jugará en Zamora una verdadera final en la que el Quesos El Pastor no puede fallar.

Aunque las nuevas jugadoras del Zamarat entraron más en juego que en el partido anterior contra Mann Filter, la responsabilidad en ataque volvió a estar en manos de Jenkins, Butler y Lizarazu pero sus aportaciones no fueron suficientes para frenar el poder reboteador de las bercianas, un factor que terminó por ser definitivo.

El Bembibre comenzó el partido dominando en el marcador con 7-0 pero el Zamarat se recuperó pronto y firmó un primer cuarto bastante equilibrado que terminó con un 20-19 pese a que Jenkins no llegó a estrenarse como anotadora. Butler con un triple culminó la remontada naranja para poner el 9-11 en el minuto 4. Jelena Ivezic entró en la cancha en el minuto 8 para anotar su primera canasta con la camiseta naranja y poco después también era la autora del 18-17, completando los cuatro puntos con que terminaría el encuentro en el que ofreció ya una mejor prestación que una semana antes en el Angel Nieto.

En el segundo periodo, la ex del Zamarat Laura Aliaga adquirió protagonismo con dos triples seguidos que hicieron que el Bembibre se distanciase a 9 puntos. Alisia Jenkins comenzó a encontrar acierto en sus acciones de ataque pero la canadiense Urbaniak imponía su poderío bajo los tableros y la otra recién llegada, Gisela Vega, se sumaba al buen juego zamorano anotando el 32-31 y poco después el 34-33. Butler culminaba la reacción con un triple que ponía por delante al Quesos El Pastor con 34-45.

Tuvo que pedir un tiempo muerto Fran García y el equipo berciano se recuperó sumando "de tres en tres" para llegar al descanso cuatro puntos arriba (44-40) tras un triple de Alisia Jenkins que frenó a las bercianas.

El partido se mantuvo equilibrado tras la reanudación, con Jenkins muy acertada, y con Marina Lizarazu asumiendo muchas responsabilidades, entre ellas un triple que suponía el empate a 52 justo después de un tiempo muerto que pidió Lucas Fernández para dar oxígeno a sus jugadoras.

El encuentro seguía equilibrado y tan sólo un último minuto desgraciado para las zamoranas permitía al Pajariel cerrar el tercer cuarto con 63-57.

Las fuerzas de las naranjas se agotaron en el último cuarto pese a que comenzó con una nueva canasta de Lizarazu. El Bembibre, liderado por Brittany Brown que sumaba ya 20 puntos, se escapó en el minuto 35 a 71-61, una ventaja que, ni con un tiempo muerto de Lucas Fernández, fue capaz de recortar el Quesos El Pastor que se tiraba cuatro minutos sin anotar para llegar al definitivo 81-66.