Siete equipos en tres puntos llegan al tramo final de la primera vuelta y entre ellos están el Ciudad Rodrigo y el CD Villaralbo, los dos conjuntos que se enfrentan esta tarde (16.00 horas) en la Fernández García.

El partido de la jornada, igual que hace dos semanas, tiene al equipo de Mario Prieto como protagonista y en este caso el equipo que estará enfrente será un Ciudad Rodrigo que llegó a ser líder durante varias jornadas y ahora se ha visto relegado a la séptima plaza por la igualdad en la zona alta de la tabla.

Los villaralbinos han llegado en buena forma al tramo duro de la liga, ganando al Santa Marta, empatando en casa del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa y sumando la victoria en los dos derbis provinciales con la UD Toresana y el Zamora CF "B". La única derrota en este tiempo llegó en casa de La Cistérniga, un pequeño paso atrás en las aspiraciones azulonas que, sin embargo, podrían asaltar el liderato al estar a dos puntos de la UD Santa Marta, quien marca el ritmo del pelotón de siete conjuntos que aspiran a alcanzar el liderato antes de que acabe el año.