l Aquimisa Queso Zamorano salió derrotado del "clásico" que le enfrentó al Agustinos en León en una muestra más de que el equipo de Saulo Hernández está reñido con la suerte y si había perdido los últimos cuatro partidos por cuatro o menos puntos, esta vez lo hizo en la prórroga tras igualar a 88 en el tiempo reglamentario.

El CB Zamora llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro, y Agustinos tan sólo consiguió ponerse por delante a falta de 3 minutos para el final ocn 78-77. Los zamoranos se recuperaron del duro revés y lograron un 83-87 con un triple de Hansen a falta de solo 38 segundos pero un nuevo triple de Medina y el acierto en los tiros libres de Kavas supuso el empate definitivo.

En el tiempo añadido, el Agustinos tomó la iniciativa con un triple de Lolo Vázquez que le dio una ligera ventaja a los leoneses que los zamoranos ya no fueron capaces de remontar pese a que lucharon hasta los últimos segundos del aciago encuentro.

En el Aquimisa, el gran protagonista fue Chris Hansen que anotó 41 puntos y 7 triples, insuficientes para conseguir la primera victoria de la temporada una vez disputadas ya diez jornadas.

Tan sólo con un triple inicial pudo el Agustinos llevar la delantera porque pronto, el Aquimisa Queso Zamorano demostró que llegaba a León sin ninguna victoria en su casillero pero dispuesto a ganarle a su eterno rival desde que ambos eran los "gallitos" de la Liga EBA. Ervin ponía el 3-4 que dio la delantera al CB Zamora y un triple de Adrián advertía a los leoneses de lo que les esperaba con 5-7.

El partido entró en una fase de gran icualdad con empates sucesivos y un Chris Hansen que comenzó a demostrar que volverá a ser este año uno de los mejores tiradores de la Liga.

Llegó a disponer el Aquimisa de un 16-21 pero el primer cuarto se cerraba con 20-23.

Liderato ahora por Tony Libroia, el equipo zamorano volvió a distanciarse en el segundo periodo hassta 25-32 pero entonces comenzó a entrar en juego el esloveno Andraz Kavas y el Agustinos reinició su remontada pese a que su rival se lo ponía difícil alternando defensas en zona con individual. Llegaron a acercar se a 35-36 pero Hansen se encargaba de distanciar de nuevo a los de Saulo Hernández que se movían en ventajas de en torno a los seis puntos. hasta que el gaditano José Antonio Medina comenzó a dejarse ver y llevaba el marcador al descanso con un empate a 47 que hablaba del espectáculo que estaban dando hasta entonces ambos equipos.

Fue Medina el que volvió a situar por delante al Agustinos con 50-47 pero la reacción zamorana no se hizo esperar y, de la mano de Hansen y Veenstra el Aquimisa volvía a mandar y volvía a distanciarse hasta un 61-58 cuando el equipo leonés comenzó a preocuparse seriamente y el entrenador Jorge Alvarez pedía su primer tiempo muerto del partido.

Regresó al juego el CB Zamora defendiendo en zona y lograba su máxima ventaja con 63-71 cuando Hansen sumaba ya 29 puntos. Los zamoranos defendía a muerte y Agustinos se mostraba impotente ante la superioridad de su rival en el rebote y recurría a las faltas personales como único recurso para pararle.

Además el americano Donovan Smith cometía ya su cuarta personal.

Pero la responsabilidad seguía siendo del Medina que hacía crecerse a su equipo para firmar dos canastas seguidas que devolvieron la delantera en el marcador al Agustinos con 78-77 e incluso le distanciaba a 80-77 con otro nuevo acierto.

Saulo Hernández tuvo que solicitar dos tiempos muertos casi seguidos para frenar la reacción leonesa y a falta de un minuto para el final del partido, un triple de Hansen establecía el 82-82 y otra canasta de tres del americano parecía sentenciar con 83-87 y sólo 38 segundos por delante.

Entonces reapareció medina para anotar de nuevo de tres puntos, Erwin solo acertaba en un tiro libre de los dos que dispuso y Kavas no perdonaba para firmar el "88 iguales", definitivo.

Muy agotado físicamente, el Aquimisa Queso Zamorano afrontó el tiempo extra pero Hansen ya no podía y los fallos se sucedieron por ambas partes. Iza cometía la quinta personal. Agustinos logró una mínima ventaja de 100-96 que ya no fue capaz de enjugar el cuadro zamorano que terminaría perdiendo su décimo partido consecutivo por 106-100 en una nueva derrota inmerecida.