Un total de siete clubes zamoranos lograron la clasificación en las últimas jornadas para los cuartos de final del Campeonato de España en su fase previa, mientras que otros tantos se vieron apeados en al camino hacia la fase final de Madrigal de las Altas Torres. Además, ayer mismo, el Galgosalada debutaba en esta segunda ronda pero caía eliminado frente al Cantero Díez.

En Pedrajas de San Esteban, Arcenillas logró la clasificación tras una primera carrera de 1´01 en la que se amonestó al perro de Los Almendros, y volvía a ganar el segundo en 1´56.

Dos liebres necestiro la representante del Rocío en 2´58 y 1´22 para hacerse con el paso a cuartos de final.

Rueda y Villa del Olmo disputaron una primera liebre nula de 34´´. La segunda se la llevó el club de La Guareña pero los jueces amonestaban a Rueda. La tercera volvió a ser nula en 23 segundos. Finalmente, la representante vallisoletana era retirada por prescripción veterinaria, y Villa del Olmo tuvo que cumplir con un exento.

En Fuentes de Ropel, comenzó puntuando la hembra del Virgen de los Mártires de Iscar, pero igualaba y remontaba la perra del Santa Cristina, finalista el pasado año, en dos carreras al límite del tiempo de 58´´ y 1´02.

Diamante se adjudicó el duelo de machos contra Galgueros de Tierra de Campos tras una primera carrera de 56´´, una segunda que fue para el Tierra de Campos en 2´05´´ y la definitiva se fue para el club zamorano con amonestación para su rival.

El Nuestra Señora del Castillo-Baltuana comenzó con una liebre nula de 40´´. El primer punto lo conseguía la representante del club de La Torre del Valle en 1´14, pero empataba su rival en 1´36 y terminaba llevándose la eliminatoria la galga del club zamorano en una gran liebre de 2´47.

En Cantalapiedra, el Virgen de La Veguilla caía ante El Pajarón en dos carreras de 2´52 y 1´52.

También cayó eliminado en Astudillo el club La Guareña en dos liebres cortas de 1´10 y 1´07 ante el club local. El Cachín se enfrentó a La Carrasca en una primera liebre nula de 40´´. La Carrasca lograba su primer punto en una carrera de 2´27 en la que fue amonestado el representante zamorano y en la tercera liebre, eran amonestadas las dos hembras, con lo que quedaba fuera El Cachín.

Tampoco tuvo suerte el Toro que cedió el primer punto contra Montelaguna en 2´36. Se corrieron a continuación dos liebres nulas por tiempo de 47 y 27´´ y el club zamorano caía definitivamente en otra carrera de 1´55 en la que recibía además una amonestación.

El Teso Mayo comenzó anotándose su primer punto ante Las Machotas en 2´58 tras correr dos liebres nulas de 30´´y 27´´

Moreruela, que corría en el coto de Granja, se impuso a El Rebeco en 2´11 y 1´14. También corría en casa el Zamora que cedió el primer punto frente a Mario Tierra de Campos en 1´21. En la segunda, de 1´28 fueron amonestadas ambas perras y la definitivo fue de 1´15 con el mismo resultado y, por tanto, descalificación a ambas. También caía el San Antonio de Benegiles, frente al Tricol leonés en dos liebres de 2´03 y 1´31. Y la participación zamorana concluyó con la eliminación de El Viso frente a El Chucho en una primera liebre de 1´08 que fue nula al engalgar solo la representante zamorana. En la primera válida, de 1´47, el punto era para El Chucho y en la última, de 1´31, se imponía de nuevo el Chucho y además le costaba la amonestación a El Viso.

Ayer se disputaron en el corredero toledano de Rielves las tres primeras colleras de cuartos de final. Galgosalada fue eliminada por Cantero Díez tras una primera liebre de 1´32 con punto para la perra palentina. Se corrieron además dos nulas de 27´´ y 37´´, y el club zamorano caía definitivamente en una nueva carrera de 2´35. Hoy se disputará en el mismo corredero el exento del Tobar.