01 de diciembre de 2017
01.12.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Montañismo

La Escuela de Escalada aprende en Pereruela

Alumnos y familiares practicaron boulder en una entretenida jornada

01.12.2017 | 01:24

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Escalada Zamora de la Agrupación Montañera Zamorana acudieron la pasada semana a la zona de escalada de Pereruela a conocer y practicar una de las modalidades de escalada más accesible para todos, el boulder, consistente en escalar bloques de granito de baja y mediana altura.

Esta especialidad de escalada atrae especialmente a los más pequeños y jóvenes debido al dinamismo de la propia actividad desarrollada en el medio natural y a la libertad que conlleva escalar sin utilizar material, excepto la colchoneta para protegerse de posibles caídas.

Con este tipo de actividades se pretende que los alumnos y familiares de la escuela se acerquen a la escalada conociendo las modalidades que engloba y siempre con respeto y en contacto con la naturaleza. Un complemento al trabajo que llevan a cabo en cada sesión que realiza la Escuela de Escalada de Zamora en el rocódromo de la Ciudad Deportiva. Sesiones que también sirven para preparar otros eventos más deportivo-competitivos, como los Juegos Escolares de Escalada que comenzarán este domingo en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid, a donde acudirán muchos zamoranos para disfrutar de la primera jornada de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine