Los alumnos y alumnas de la Escuela de Escalada Zamora de la Agrupación Montañera Zamorana acudieron la pasada semana a la zona de escalada de Pereruela a conocer y practicar una de las modalidades de escalada más accesible para todos, el boulder, consistente en escalar bloques de granito de baja y mediana altura.

Esta especialidad de escalada atrae especialmente a los más pequeños y jóvenes debido al dinamismo de la propia actividad desarrollada en el medio natural y a la libertad que conlleva escalar sin utilizar material, excepto la colchoneta para protegerse de posibles caídas.

Con este tipo de actividades se pretende que los alumnos y familiares de la escuela se acerquen a la escalada conociendo las modalidades que engloba y siempre con respeto y en contacto con la naturaleza. Un complemento al trabajo que llevan a cabo en cada sesión que realiza la Escuela de Escalada de Zamora en el rocódromo de la Ciudad Deportiva. Sesiones que también sirven para preparar otros eventos más deportivo-competitivos, como los Juegos Escolares de Escalada que comenzarán este domingo en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid, a donde acudirán muchos zamoranos para disfrutar de la primera jornada de la temporada.