La cantera del Salvamento Benavente se dio cita el pasado domingo en las instalaciones de las Piscina Municipales de Benavente para disputar la primera jornada de Juegos Escolares. Una jornada que dio comienzo a las diez de la mañana y que finalizó tres horas después con la satisfacción de muchos jóvenes por su mejora en el rendimiento y un gran ambiente en las gradas.

La sesión contó con la participación de deportistas de todas las edades de formación (prebenjamín , benjamín , alevín , infantil , cadete y juvenil), tanto de la Escuela Municipal de Salvamento de Benavente como del club de la localidad. Todos ellos se emplearon con ilusión y ganas para superar con éxito las pruebas de 50,100 y 200 metros obstáculo y la de 50 metros arrastre. Un esfuerzo que se vio recompensado por la entrega, por parte de la entrenadora Elena Justo, de un diploma que les permite acreditar haber alcanzado sus objetivos en esta primera jornada.

Iria, plata en Valdemoro

De esa cantera inagotable de socorrismo forma parte también la joven Iria Ley Serrano Turiel, deportista cadete del Club Salvamento Benavente que el pasado sábado en la primera fase de la II Copa de España que tuvo lugar en Valdemoro (Madrid) consiguió una importante medalla de plata.

La deportista benaventana, clasificada para participar en la prueba 200 metros natación con obstáculo, mostró su progresión y finalizo en segunda posición (muy por encima de su octavo lugar en los cronos de clasificación) en esta jornada de un campeonato que continuará el próximo 10 de marzo en Pontevedra.