El CB Zamora seguirá esta noche (20.45 horas) buscando su primera victoria en el derbi frente a un viejo conocido de otras guerras en la Liga EBA, un Agustinos León que le recibe en el Palacio de los Deportes tras conseguir cinco victorias en los últimos seis encuentros.

El equipo de Saulo Hernández sigue luchando con uñas y dientes pese a las diez derrotas consecutivas pero confiado en que pronto llegue la primera ya que en los últimos cuatro partidos ha perdido por cuatro o menos puntos: 70-66 en Murcia, 96-100 contra Albacete, 84-83 en su visita al Canoe y 85-89 la semana pasada en el Angel Nieto frente a Cambados.

Pero cumplir el único objetivo que se plantea este Aquimisa Queso Zamorano será complicado porque enfrente tendrá a un Agustinos que está realizando una temporada magnífica que le ha llevado a ocupar el décimo puesto con seis victorias.

Jorge Alvarez dirige una plantilla muy completa en la que están destacando Smith, Kavas y Norris. El norteamericano Donovan Smith le da una gran presencia en el juego interior con 13 puntos y 8 rebotes de media; el esloveno Andraz Kavas, llegado desde el Cáceres, está aportando 10 puntos de anotación; y André Norris ha cambiado Clavijo por Agustinos para convertirse en otro importante pilar aportando un gran tiro exterior y mucho rebote. Otro hombre importante es el onubense Manuel Vázquez, otro jugador muy completo y peligroso con sus 2.02 jugando de alero.

Entre los españoles, está destacando José Antonio Medina, que cumple su segunda campaña en León, a donde llegó desde Córdoba. El base gaditano presenta un 30% en triples que le permiten promediar 12 puntos por partido.

Aquimisa y Agustinos se han enfrentado esta temporada en la Copa Castilla y León con victoria leonesa por 86-79 y en la pasada temporada, en liga, el equipo leonés se impuso en los dos encuentros disputados.

Será una buena oportunidad para que Tony Libroia siga progresando en su juego en este encuentro en el que estará muy motivado al enfrentarse a su ex equipo. El base norteamericano junto a sus compatriotas Hansen y Erwin están mostrando un gran estado de forma que Saulo Hernández debe aprovechar de nuevo esta noche.