No hubo sorpresa, como cabía esperar, y el FC Barcelona alargó su racha en la Liga Asobal una jornada más. No conoce la derrota desde el 18 de mayo de 2012 y el MMT Seguros no fue rival para acabar con su tiranía en España. Eso sí, los zamoranos consiguieron, gracias su ilusión, hacer trabajar al equipo de Xavi Pascual.

Cerca de 20 minutos duró el partido al alcance de los hombres de García Valiente. Ni la diferencia de estatura, potencia o calidad amilanó a unos jugadores pistacho dispuestos a dejar su mejor versión en casa de uno de los mejores equipos del mundo. Un conjunto, el blaugrana, que empezó medio dormido y que de no ser por los zambombazos de Jallouz se hubiera visto sorprendido por su rival. Un adversario al que se tomó en serio, como demostró el poco margen que dio a la primera línea con presiones muy efectivas, pero frente al que no brilló excesivamente en ataque.

Dos goles separaron al MMT Seguros del "todopoderoso" FC Barcelona durante mucho tiempo. En gran parte por las pérdidas de los catalanes y la buena actuación de Calle al inicio del choque. Sin embargo, este trabajo no encontraba sus frutos en portería contraria, donde la muralla blaugrana parecía casi inexpugnable. Aun así, Mouriño, Fafa, Ceballos o Silva se atrevieron a desafiar al líder. Un pulso al que los hombres de Pascual respondieron con contundencia. Bastó un polémico gol desde el extremo y una exclusión para perder toda posibilidad de firmar un resultado épico en la Ciudad Condal. Y es que, esas dos acciones, permitieron a los locales firmar un ampio parcial a su favor para asegurarse el triunfo al descanso (19-10).

Lejos de bajar los brazos, "David" siguió dando la cara ante "Goliath". Con un Luis Posado soberbio bajo palos y toda la garra que caracteriza al MMT Seguros, el FC Barcelona seguía sin firmar esa gran goleada que muchos esperaban. Un resultado escandaloso que nunca llegaría. Y eso que, al inicio de la segunda mitad, a los de García Valiente les costó ver portería.

Fiable en defensa, al cuadro de Viriato le faltaba encontrar huecos en ataque. Una exclusión blaugrana hizo que los zamoranos volvieran a creer que eran capaces de hacer daño sobre la meta de Ristovski. Fue cuando empezó un partido distinto, con el MMT Seguros buscando no bajar el tono ante un FC Barcelona errático más allá de su defensa. Un enfrentamiento entre coraje y desgana que dio lugar a una segunda mitad igualada.

El segundo tiempo permitió ver de qué es capaz Raúl Maide, que a Iñaki le queda cuerda para dirigir al equipo en detrimento de un Octavio que dejó para el recuerdo un par de maravillas para el colectivo tras el descanso. También dejó ver goles increíbles como uno de Fafa (aunque fuera anulado) y paradas de mérito tanto de Posado como de Ristovski que dieron lugar una derrota zamorana por 32-20. Un resultado que permite al FC Barcelona asegurarse su clasificación para la Copa y al MMT Seguros salir con la cabeza muy alta del feudo de uno de los mejores equipos del planeta.