La socorrista benaventana Iria Lei Serrano Turiel consiguió colgarse la medalla de plata en la primera jornada de la II Copa de España en la modalidad de 200 metros natación con obstáculos, cediendo únicamente ante Inés Sancho.

La zamorana tuvo que exprimirse al máximo y llegó, a los metros finales, completamente igualada con otras dos competidoras y fue la benaventana la que tuvo más fuerza en los metros finales para acabarse llevando el metal de plata. La diferencia entre Iria y la tercera clasificada fue de poco más de una décima y con la cuarta clasificada de poco más de medio segundo.

La medalla de la benaventana fue una de las 12 que consiguieron los castellano y leoneses, destacando los dos oros de Lidia Santos, del Oca SOS, en categoría infantil o el nuevo récord regional que conseguía Alberto Turrado, del SOS La Bañeza, para colgarse la medalla de bronce.

En la cadete femenina, categoría en la que participaba Iria Serrano, los representantes de Castilla y León consiguieron otros dos bronces para acompañar la plata de la benaventana. Los dos terceros puestos corresponden a Laura Garabito de la Fuente, del Unión Esgueva en la prueba 100 metros combinada y a Leire Yagüe Fernández, del mismo club, en la prueba 200 metros súper socorrista.