Jornada de luces y sombras para el Viriatos Pádel Club este fin de semana en las Series Nacionales de Pádel (SNP) en el que tres de sus cinco equipos inscritos en esta competición jugaron sus partidos corriendo diferentes suertes. La cara de la moneda la firmó el equipo femenino patrocinado por el Centro Asistencial San Torcuarto, mientras que los sponsorizados por Caja Rural y Bar Los Arcos no pudieron ganar sus respectivos compromisos.

La escuadra femenina que capitanea Susana Ramos recibía la visita de las leonesas de EVS Import Pádel. Un enfrentamiento en el que demostrarían su superioridad a lo largo de los cinco partidos que se celebraron, imponiéndose con claridad para situarse en la primera posición de la División Future. Una plaza de privilegio que permitiría a las zamoranas acudir a los "play-off" de zona de esta competición. Un logro que tienen muy cerca, ya que Centro Asistencial San Torcuato suma ya 34 puntos una vez disputados cuatro enfrentamientos, muy alejadas de las terceras clasificadas que tienen 9 puntos.

Por su parte, los componentes de Viriatos Pádel C. Caja Rural, que militan en la División 1.000, solamente pudieron traerse de su enfrentamiento disputado en León los dos puntos que ganaron Arribas A. y Martín E. al imponerse por un contundente 0-6 y 2-6 a sus rivales. No pudieron hacer más los jugadores que capitanea Hugo Sánchez, a pesar de luchar con uno de los rivales directos en una clasificación en la que los zamoranos son terceros.

El domingo, en sesión matinal, los jugadores de Viriatos P.C. Bar los Arcos, se desplazaron a la capital leonesa para disputar los cinco partidos de su cuarta jornada de SNP. La pareja formada por su capitán, José A. Lorenzo, y J. A. Calvo, ganaría los tres puntos de su partido de la forma que acostumbran, en tres sets muy trabajados (2-6, 6-4 y 2-6), mientras que los restantes jugadores del equipo no pudieron con un adversario siempre correoso como es el Amigos del Pádel de León.

Viriatos P.C. Bar los Arcos ocupa la sexta plaza de la División Future de Castilla y León, grupo que comparten con el Viriatos P.C. D-Todo Ingen. Y Desarrollo, que son cuartos. El equipo del Viriatos P.C., Bodegas Monte la Reina no tuvo tampoco enfrentamiento este fin de semana y ocupa el primer puesto de su grupo tras aclarar la incidencia que se produciría por alineación fuera de plazo. Un problema causado por un mal funcionamiento de la aplicación móvil que utilizan los capitanes, por lo que se respetará el resultado obtenido por los zamoranos, que habían conseguido los 12 puntos.

La próxima semana deberían irse perfilando las posiciones de cada categoría para ver los equipos que pasan a la fase de "play-offs" de la zona de Castilla y León.