Con anuncios de juguetes y colonias constantemente en televisión pero con la Navidad a varias semanas de distancia, resulta poco natural pensar ya en noviembre en el primer tramo de 2018. Una apertura de año conocida por muchos como la "cuesta de enero" y que, para el MMT Seguros, llegará antes de tiempo.

El cuadro de Viriato logró el sábado recuperar la sonrisa gracias a su victoria frente a Bidasoa Irún, una alegría tan natural como la de los más jóvenes al recibir sus regalos en las próximas fiestas. Pero, como ocurre tras el paso de los Reyes Magos, los hombres de García Valiente apenas tendrán unos días para disfrutar de este premio antes de regresar al curso. Una vuelta que, además, se antoja de lo más complicada, pues los rivales contra los que se medirá en la recta final de la primera vuelta son verdaderamente potentes.

La particular "cuesta de enero" pistacho arranca ya este miércoles. Lo hace con el encuentro más atractivo de cuantos disputará el MMT Seguros en 2017 pero, también, en el que menos posibilidades de puntuar tiene. Los zamoranos visitarán ese día, concretamente a las 20.30 horas, el Palau Blaugrana, casa del FC Barcelona.

Los blaugrana no solo son el actual e invicto líder de la Liga Asobal, son también una de las más potentes escuadras del continente con una plantilla plagada de estrellas internacionales. Un adversario que invita a pensar en trabajar duro para progresar, porque sumar ante los catalanes se ha convertido en tarea imposible para todos en las últimas temporadas.

La visita al feudo del vigente campeón es un trago que hay que pasar tarde o temprano pero, lo malo para el MMT Seguros, es que el nivel de sus adversarios no decaerá mucho en los siguientes tres envites antes de despedir el año y cerrar la primera vuelta.

La semana siguiente, sin ir más lejos, los de García Valiente se enfrentarán con otro clásico de la Liga Asobal como BM Granollers. Un conjunto que, ahora mismo, está en quinta posición de la clasificación y que contará con el factor cancha a su favor también, haciendo que los zamoranos no vuelvan a jugar frente a su numerosa afición hasta el 9 de diciembre en otro partido de los considerados "exigentes".

El regreso a casa del MMT Seguros tendrá como invitado al BM Guadalajara, cuyo mal inicio de temporada fue una anécdota. Los alcarreños son ya terceros, y desde esas dos derrotas consecutivas al principio de campaña, solo han cedido un empate frente a BM Benidorm. Sin duda, otro de los "gallitos" del campeonato como lo es también Helvetia Anaitasuna, último contrincante liguero del cuadro de Viriato antes de Navidad.

Los navarros firmaron un fantástico inicio liguero y aguantaron el pulso al FC Barcelona durante muchas jornadas, colocándose así en la segunda posición de la tabla a un mes para finalizar la primera vuelta. Eso sí, es uno de los pocos equipos que nunca ha ganado al MMT Seguros y acumula ya tres jornadas seguidas sin ganar tras caer frente a Ciudad de Logroño y Atlético Valladolid, además de empatar frente a BM Cangas.

No es este el único dato positivo en favor del cuadro de Viriato. Los pistacho también saben lo que es ganar en casa de BM Granollers y, quizá, puedan sacar algún punto en todos estos partidos ante varios de los mejores equipos de Asobal. Lo que está claro es que cada alegría conllevará tanto esfuerzo como el que a muchos le supone superar la temida "cuesta de enero".