Victoria balsámica para Desguaces Casquero en un partido que no se rompió hasta el final del primer tiempo con los goles de Samu y Malaguti. Le hacía falta una victoria así al Desguaces Casquero para poder salir de esa racha de malos resultados que había bajado las perspectivas iníciales de cara a esta temporada del conjunto que dirige José Bertolín. Una victoria que premiaba a la afición dándoles un completo partido, tanto en defensa como recuperando la efectividad cara a puerta.

Apenas había pasado un minuto de juego cuando Malaguti controlaba con el pecho un balón, lo bajaba a pista y de potentísimo disparo cruzado, lo mandaba al fondo de la red. Parecía que el fantasma de los primeros fatídicos minutos de otros partidos de falta de concentración se había superado, pero en el único error en todo el partido de Josico, el marcador se igualaba.

Una vez más Malaguti en su función de pívot puro adelantaba a los suyos, después de que el partido pasase por una fase de mucha igualdad en el juego, con ocasiones para los dos equipos, aunque por el bando local, Tomy, con dos buenas paradas, mantenía a los suyos con el marcador favorable, incluido un disparo al poste de Andresín que pudo ser el empate. El momento clave del partido fue el minuto final de la primera mitad, con un gol de Samu que está asimiento un papel de peso en el equipo. Y falta de escaso segundos, Malaguti marcaba el cuarto que era un autentico jarro de agua fría para los gallegos.

Nada más comenzar la segunda parte Charlie robaba un balón, se marchaba solo y superaba al portero en su salida con una vaselina para alojar el balón en la meta gallega. Con este resultado los visitantes no tenían otra opción que salir con "portero jugador" pero Charlie volvía a robar el balón y marcaba un gol que aprovecha la afición para cantar el cumpleaños feliz al jugador.

El trabajo de esta semana de "defensa de cinco" tuvo resultados ya que, pese a estar el rival más de 15 minuto atacando de esta manera, no conseguía más de un gol y, por contra, recibía otros cuatro incluido el ultimo del partido con Josico de protagonista, que se fue de tres jugadores en un palmo de terreno cerrando la goleada de su equipo.