El Aquimisa Queso Zamorano sigue sin conocer la victoria, y sigue también encajando derrotas en partidos muy equilibrados en los que hizo méritos para conseguir algo más. Este domingo tuvo enfrente a un Xuven Cambados que le pasó por encima en la primera parte en la que llegó a disponer de 23 puntos de ventaja para alcanzar el descanso con 32-50.

Pero tras el descanso, el CB Zamora pareció despertar de su sueño y protagonizó una de las remontadas más espectaculares en toda la historia del club rojiblanco. Liderado por sus jugadores americanos, el Aquimisa Queso Zamorano se situó a menos de tres puntos en el minuto 24 y a un solo punto en el 28 (61-62) para tomar la iniciativa en el marcador con 70-68 sobre la bocina del tercer cuarto.

La remontada zamorana continuó en el tramo final del encuentro y el 76-70 en el minuto 34 parecía un claro signo de que llegaría la primera victoria, pero el Cambados se recuperó del importante bajón experimentado y afrontó los tres últimos minutos con 79-83, una renta que el Aquimisa, agotado físicamente, ya no pudo volver a recuperar.