El Quesos El Pastor sigue con una sola victoria en su casillero tras perder en casa ante el Mann Filter de Zaragoza. Las naranjas, que pudieron contar con Ivezic y Vega, no consiguieron batir a un rival que se sobrepuso a las bajas para mostrar una mayor solidez en los tramos decisivos del partido y ganar amparado en la calidad y la experiencia de Ferrari, Ocete y Pascua.

El partido comenzó entretenido, con alternativas en el juego y un Quesos El Pastor que pudo tomar mínimas ventajas a pesar de que no se vio la mejor versión de Jenkins. Lizarazu tomó el mando y guió a las naranjas en un parcial que concluyó empatado gracias al talento y al acierto de Ferrari (22-22).

La paraguaya fue también la encargada de abortar el despegue naranja en el segundo cuarto. Muy intensas, las mujeres de Lucas Fernández llegaron a mandar por nueve (34-25), pero la escolta sudamericana agarró la escopeta y ofreció al Ángel Nieto una exhibición de tiro apoyada por la dirección de Ocete. Ferrari se marchó con 25 puntos al descanso tras liderar el parcial de 4-18 de las suyas ante un Quesos El Pastor desnortado.

Tras el descanso, las zamoranas recuperaron el pulso y volvieron a tomar alguna mínima ventaja, pero el Mann Filter supo ser un equipo rocoso y corrió y anotó aprovechando los errores de las mujeres de Lucas Fernández, poco lúcidas más allá de acciones puntuales de Lizarazu o de Gisela Vega. El resultado, diez abajo a falta del último cuarto (55-65).

Sin embargo, las zamoranas tuvieron arrestos para volver a reaccionar. Tras dos minutos de parcial, Lapeña tuvo que solicitar un tiempo muerto ante el arranque de Vega, Lizarazu y compañía, que volvieron a apretar el duelo (61-65). La entrada de Jenkins espoleó a las de Lucas Fernández, que siguieron remando, pero que no pudieron llegar a ponerse por delante.

A las zaragozanas no les tembló el pulso para terminar llevándose el choque ante un Quesos El Pastor que solo tuvo a Lizarazu y a Jenkins cuando el partido entró en su fase decisiva.