El MMT Seguros afronta hoy un nuevo partido de gran relevancia para sus intereses en la Liga Asobal. Un choque en el que ganar son dos puntos y, posiblemente, abandonar el "farolillo rojo" de una clasificación en la que su rival de esta tarde (20.30 horas) se encuentra en posiciones más bajas de las que cabe esperar de su talento. Un Bidasoa Irún que siempre ha salido indemne frente a los zamoranos y que acude al Ángel Nieto con la intención de continuar alejándose de los puestos de descenso.

"Bidasoa Irún es un equipazo, aún mejor del que puede recordar la gente", afirmaba García Valiente horas antes del envite haciendo referencia al bloque que arrebató el ascenso a los pistacho en la final del play-off disputada en Artaleku en 2016. "Si ya tenían un gran grupo, ahora con las incorporaciones que han realizado son mucho más peligrosos. Fichajes como Renaud, que ya nos amargó en su día con Ciudad Encantada, o Rodrigo Salinas, un auténtico jugadorazo que viene de jugar en el extranjero durante años...", argumentaba el técnico salmantino, apostillando: "además tiene pivotes efectivos, extremos de máxima calidad... tiene jugadores notables en cada posición".

La plantilla dirigida hoy por Cuétara, con veteranos como Muiña o Kauldi, y antiguos conocidos como Nono, hace evidente pensar que los irundarras están "más abajo de lo que se espera de ellos" y que ganar en Zamora es obligación para los vascos en su intento de reconducir un irregular inicio de campaña.

Bidasoa Irún llega en buena línea al Ángel Nieto pero, lo que más preocupa, no es el talento de su ofensiva o que hayan dejado atrás su comienzo liguero. El principal obstáculo que presenta el rival de esta tarde para el MMT Seguros es "su dura defensa".

"Es algo que nos perjudica pues nuestro "debe" hoy en día está en la ofensiva. Si nos quedamos por debajo de los 25 goles sufrimos bastante porque ahora, con el nivel de la liga, es difícil dejar a tu rival en 21 o 22 tantos como hacíamos el año pasado", confesaba García Valiente, consciente de que "para puntuar habrá que estar bien en todas las líneas" y firmar una actuación tácticamente perfecta. Especialmente a la hora de defender y correr al contragolpe, buscando frenar "a sus francotiradores" y encontrar espacios en la zaga vasca.

La dureza de la zaga rival y la fórmula para buscarle las cosquillas exigirán un nuevo esfuerzo para los zamoranos, que no pueden permitirse errar todos a la vez como ocurrió durante los primeros diez minutos de la segunda mitad en Cuenca. Sin Guille e Iriarte, con Fafa lejos del 100% tras su enfermedad, y muchos jugadores "tocados", resistir físicamente se antoja clave para hacer un fortín del Ángel Nieto. Llegar con fuerzas suficientes, como ante BM Cangas, para ganar dos puntos importantes. Tanto porque podrían permitir al MMT Seguros liberarse de la losa de ser colista como por mantener a otro adversario en su pelea.