El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación "a dedo" de las nuevas canastas del Ángel Nieto. La idea de los populares es conocer por qué se ha adquirido este material sin un expediente de contratación abierto previamente.

En concreto, los concejales José Luis González Prada, Víctor López de la Parte y Sonia Calvo acusaron ayer al equipo de gobierno de "gobernar a base de chapuzas" y "eligiendo siempre lo cutre". "Al final, lo barato sale caro", apuntaron los ediles de la oposición.

Del mismo modo, los responsables populares realizaron un repaso por el proceso de colocación de la nueva tarima del Ángel Nieto y han alertado de la inclusión de una partida de 28.000 euros para el pago de unas canastas que "se han contratado sin expediente y simplemente descolgando el teléfono para encargárselas a algún amigo".

Al conocer las afirmaciones del grupo popular, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, quiso aclarar que el Ayuntamiento actuó con celeridad porque "el procedimiento del expediente tarda y la situación era urgente". Por eso, el edil tomó la determinación de ponerse en contacto con la Federación Española de Baloncesto para consultar qué canastas eran las adecuadas, una vez se comprobó que las adquiridas anteriormente no cubrían las necesidades.

De este modo, y "tras comprobar que el precio no era desorbitado", el concejal le compró las canastas a una empresa de Barcelona, un hecho del que Alonso asegura que informó en su día al grupo popular en la comisión del área.