La final de la Copa Davis cerró la primera jornada con empate (1-1) después de que los números uno de Bélgica y Francia cumplieran con su favoritismo ayer, abriendo la pelea con victoria David Goffin sobre Lucas Pouille (7-5, 6-3, 6-1) e igualando la final Jo-Wilfried Tsonga ante Steve Darcis (6-3, 6-2, 6-1) en el segundo punto del Stade Pierre Mauroy de Lille.

El equipo belga comenzó por delante en la búsqueda de su primera Ensaladera. Goffin alargó su gran momento en el final de una temporada que le llevó a pelear por el título de Maestro el pasado fin de semana, logrando su primera victoria ante Pouille de cuatro enfrentamientos. El belga se apuntó el estreno de la Davis en dos horas en las que apenas encontró oposición.

Del mismo modo, Tsonga firmó una exhibición ante su público. Al igual que su homólogo belga, el francés se dio un primer parcial de toma de contacto, pero después voló sobre la superficie dura de Lille para dejar la final empatada de cara al crucial duelo de dobles este sábado.

Ahora, el choque del dobles se antoja media Ensaladera. El décimo título francés y el primero belga parecen pendientes del punto que se disputa hoy, pese a que la final terminará el domingo.